
Enrique Alberca, trombón.
Inicia sus estudios en el Conservatorio de su ciudad natal, Campo de Criptana, con los profesores D. José María Beltrán y D. Rafael Checa y posteriormente se traslada a Madrid con D. Carlos Gil Ferrer, con quien finaliza sus estudios de Grado Medio obteniendo Premio Fin de Grado Medio.
Cursa Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con D. Juan Bautista Abad, acabando su carrera trombonística con las máximas calificaciones. Ha sido alumno de la Academia Internacional de Metales de Villa-Real donde ha tenido como profesores a trombonistas de la talla de Indalecio Bonet, Gilles Milliere, Christian Lindberg, J. Alessi, A. Trudel, o B. Slokar, entre otros.
Trabaja también con profesores como Rubén Prades o Rogelio Igualada. Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, donde realizó conciertos por toda España así como giras en Alemania o Dinamarca.
Dentro de su actividad trombonística, ha pertenecido a la Orquesta Filarmonía y colaborado con Orquestas como la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Orquesta Sinfónica La Mancha, Orquesta Chamartín, Orquesta–Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid y Orquesta Andrés Segovia.
Actualmente es profesor numerario del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas desarrollando su labor pedagógica en el Conservatorio Profesional de Música de Ávila y en la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.